AMPLÍAN PLAZO PARA QUE AFILIADOS A LAS AFP ELIJAN TRASLADO A COMISIÓN POR SALDO

PUBLICAN LEY DE CONTRATO DE SEGURO EN EL DIARIO OFICIAL
1 diciembre, 2012
LA SUCURSAL
5 diciembre, 2012

AMPLÍAN PLAZO PARA QUE AFILIADOS A LAS AFP ELIJAN TRASLADO A COMISIÓN POR SALDO

 

AMPLÍAN PLAZO PARA QUE AFILIADOS A LAS AFP ELIJAN TRASLADO A COMISIÓN POR SALDO

Lunes, 26 de noviembre del 2012

El plazo será de tres meses, hasta el primero de abril del próximo año. La decisión fue tomada luego de las diversas sugerencias sobre el inicio de la reforma, resaltó la SBS.

 

Andina.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS) informó que decidió extender de uno a tres meses, hasta el primero de abril del 2013, el plazo para que los actuales afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan informarse y decidir si optan por su traslado al nuevo sistema de cobro de comisión por saldo.

Explicó que la decisión fue tomada luego de recibir y analizar las diversas sugerencias remitidas a la institución sobre el proceso de elección que tendrán que realizar los afiliados.

Ello respecto del modo de cobro de la comisión por el servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), eligiendo entre la comisión por saldo y la comisión por remuneración.

Indicó que el plazo de tres meses obedece a la necesidad de sopesar, de modo razonable, al derecho a una información oportuna y suficiente por parte de los afiliados al SPP acerca de las características de cada una de las modalidades de cobro.

También se debe al derecho de hacer tangible los beneficios esperados de la implementación de la reforma del SPP para aquellos que ya tomaron o tomarán una decisión rápida, frente a los que se tomarán su tiempo para decidir.

TAGS: SBSAFPSPPSistema Privado de Pensiones,comisión por saldolicitación de afiliados a las AFP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *