LA SUCURSAL
5 diciembre, 2012
SUNAT LEVANTARÁ EMBARGOS TRIBUTARIOS A PRODUCTORES CAFETALEROS
5 diciembre, 2012

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

  

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL

 

El contador público colegiado, deberá cumplir obligatoriamente los principios fundamentales siguientes:

 1.- Integridad. El principio de integridad impone sobre todo contador público  colegiado, la obligación de ser justo y honesto en sus relaciones profesionales.

La integridad obliga a que el contador público colegiado, sea probo e intachable en todos sus actos.

 

2.- Objetividad. El contador público colegiado, no debe permitir que los favoritismos, conflictos de interés o la influencia indebida de otros eliminen sus juicios profesionales o de negocios.

El contador público colegiado, debe actuar siempre con independencia en su manera de pensar y sentir, manteniendo sus posiciones sin admitir la intervención de terceros.

 

3.- Competencia profesional y debido cuidado. El contador público colegiado, tiene el deber de mantener sus habilidades y conocimientos profesionales en el más alto nivel, para asegurar que el cliente o empleador reciba un servicio profesional competente basado en la práctica, técnicas y legislación vigente.

El mantenimiento de la competencia profesional requiere de conocimientos actualizados y de un entendimiento adecuado a las técnicas y normas profesionales.

 

4.- Confidencialidad. El contador público colegiado, debe respetar la confidencialidad de la información obtenida como resultado de sus relaciones profesionales, y no debe revelar esa información a terceros, salvo que exista un deber legal o profesional.

El contador público colegiado, debe tomar todas las medidas necesarias para asegurar que el equipo bajo su control y las personas de las cuales obtiene asesoría o apoyo, respeten el deber de confidencialidad.

 

5.- Comportamiento profesional. El contador público colegiado, debe cumplir en forma obligatoria las leyes y reglamentos, y debe rechazar cualquier acción que desacredite a la profesión.

El contador público colegiado, debe ser honesto y sincero y no debe realizar afirmaciones exageradas sobre los servicios que pueden ofrecer, las calificaciones que posee, o la experiencia obtenida.

El contador público colegiado, debe tratar a su colega con consideración, deferencia y manifestaciones de cortesía.

El contador público, debe colaborar con sus colegas u otras personas en la difusión de los conocimientos, para la consecución de un mismo fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *