PERSONAS NATURALES INFORMARÁN SOBRE RENTAS CON FORMULARIO VIRTUAL 681

LOS RECIBOS POR HONORARIOS Y LA DECLARACIÓN ANUAL
27 febrero, 2013
INTERCONECTARÁN DATA CON SUNARP, SUNAT, BANCO DE LA NACIÓN Y LA PNP
11 marzo, 2013

PERSONAS NATURALES INFORMARÁN SOBRE RENTAS CON FORMULARIO VIRTUAL 681

PERSONAS NATURALES INFORMARÁN SOBRE RENTAS CON FORMULARIO VIRTUAL 681

Trámites fáciles y rápidos. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) habilitó nuevamente para este año la Declaración Simplificada del Impuesto a la Renta 2012, mediante el Formulario Virtual Nº 681, dirigido principalmente a las personas naturales obligadas a informar sobre sus ingresos del año pasado.

Dicho formato está dirigido a las personas naturales que alquilen bienes muebles o inmuebles (Primera categoría), perciban rentas de su trabajo independiente  (Cuarta categoría) y que obtengan conjuntamente rentas por su trabajo dependiente (Quinta categoría). Así, esta herramienta contiene toda la información pre-elaborada de los ingresos o rentas, los pagos directos, a cuenta y retenciones que el contribuyente ha realizado a la administración aduanera y tributaria durante el año 2012.

Si el contribuyente estuviera en desacuerdo con los datos propuestos o hubiera percibido rentas de otra índole, como ganancias por la venta de acciones o rentas del exterior, deberá usar el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 681.

Se espera que este año más de 32 mil contribuyentes utilicen dicha herramienta virtual, que representa un aumento del 100% si se compara con la campaña anterior.

Para acceder a dicha opción, se debe ingresar al portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL y llenar el referido formulario, luego escoger la opción de pago y enviar la declaración. El sistema otorga un número de orden de la presentación que sirve como constancia por cumplir con la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012.

“Se espera que más de 32 mil contribuyentes utilicen la declaración simplificada en campaña de rentas 2012.”

Diario El Peruano (18/02/2013)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *