¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR UTILIDADES?
2 mayo, 2013
SUNAT CREA NUEVO SISTEMA DE REGISTRO ELECTRÓNICO
2 mayo, 2013

REGULARIZACIÓN DEL IR 2012

   

REGULARIZACIÓN DEL IR 2012

 

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, presentó la Campaña de Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, en la que unos 700,000 contribuyentes deben presentar declaración de renta antes del 2 de abril.

Así, bajo el lema “Con tus impuestos se construyen muchas cosas buenas”, se busca informar a los contribuyentes sobre las facilidades y servicios ofrecidos para que puedan cumplir con la presentación de la declaración y el pago del impuesto de una manera oportuna, rápida y sencilla.

En este contexto, hizo un llamado para que los contribuyentes realicen el trámite a tiempo y no esperen las fechas de vencimiento establecidas por la Sunat, que se inician el 22 de marzo y culminan el 2 de abril, según el último dígito del RUC.

Detalló que, a la fecha, 33,643 contribuyentes han presentado su declaración adelantándose a las fechas de vencimiento, siendo internet el medio más utilizado en esta oportunidad.

La Sunat finalmente habilitó un portal especializado www.renta2012.pe donde se encuentra toda la información sobre esta obligación y cartillas de instrucción para llenar la declaración.

Diario El Peruano (07/03/2013)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *