IMPUESTO A LA RENTA CRECERÍA 4% EN EL 2014

EN EL CASO DE SERVICIOS, CUANDO SE REALICEN PAGOS PARCIALES, LA DETRACCIÓN SE APLICARÁ SOBRE EL PAGO PARCIAL CONSIGNADO EN EL COMPROBANTE, MÁS EL IGV
2 diciembre, 2013
UIF aumenta la fiscalización a constructoras por lavado de activos
6 marzo, 2017

IMPUESTO A LA RENTA CRECERÍA 4% EN EL 2014

IMPUESTO A LA RENTA CRECERÍA 4% EN EL 2014

Los ingresos por el Impuesto General a las Ventas e Impuesto a la Renta crecerán el próximo año. En lo que respecta al Impuesto a la Renta el avance sería de 4%, esto debido a la mejora en la recaudación de trabajadores de cuarta y quinta categoría y por el incremento de la renta de tercera categoría generada, entre otros factores, por la puesta en marcha de grandes proyectos mineros, la demanda interna y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, transporte e irrigación.

Fuente: Diario Gestión 

Fecha:    28/11/2013.

 

No puede retenerse el ir de 4ta. Categoría si el contribuyente exhibe su constancia de autorización vigente, aun cuando sus ingresos anuales superen los s/. 32,375.00

 

El 6 de noviembre de 2013 la Sunat emitió el Oficio N° 325-2013-SUNAT/200000, mediante el cual se responde a la consulta sobre cuál es la  acción  que  debe  tomar  el  agente  retenedor frente  al  contribuyente  que tiene  una  suspensión  de  retenciones  vigente  para  el  año,  pero  recibe honorarios mensuales cuyo monto supera el importe mensual de S/. 2,698.00.

Al respecto, la administración indica que el  agente  de  retención  no  puede  efectuar  la  retención  del Impuesto a la Renta  por rentas  de cuarta categoría a  aquel contribuyente que le hubiera exhibido y/o entregado su Constancia de Autorización vigente para el ejercicio  gravable,  aun  cuando  los  ingresos  anuales  de  dicho contribuyente  superen los S/.  32,375.00, salvo que el contribuyente  consigne  los montos correspondientes a dichas retenciones en los comprobantes de pago que emita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *