¿Quiénes pueden acceder a la devolución de impuesto a la renta?

¿Qué pasa con el precio del dólar?
9 agosto, 2019
Economía creció 2.62% en JUNIO, según INEI.
15 agosto, 2019

¿Quiénes pueden acceder a la devolución de impuesto a la renta?

La deducción de impuestos sólo aplica para algunos trabajadores. Conoce todos los detalles que dio la Sunat, este martes, en el programa RTVEconomía.

Hoy los peruanos tienen diferentes formas de recuperar parte de sus Impuestos a la Renta (IR) que pagan cada año: puede ser mediante el alquiler formal de una vivienda, o cuando acude a algún profesional (como al odontólogo), o por los aportes de EsSalud que pague a su trabajador del hogar. Incluso, si sale a beber o a bailar.

No obstante, no todos los que estén “coleccionando” un recibo electrónico van a ser beneficiarios con la deducción de impuestos, así lo explicó hoy José Luis Calle, supervisor de la central de consultas de la Sunat, en entrevista con RTVEconomía.

El ejecutivo precisó que la deducción sólo aplica a “trabajadores que emitan recibo por honorarios o que estén en planilla de una empresa por la cual le pagan los beneficios sociales. Y sólo en la medida de que sus ingresos en el año superen los 7 UIT o 29.400 soles para este año”.

¿Por qué? Recordemos que hasta los 7 UIT el Gobierno no cobra impuesto a la renta, por lo que no tendrá un saldo para devolver. “Si gana en el año 20 mil soles y se le hace la resta de estas 7 UIT, no habrá impuestos que anular, por lo tanto, no tendría dicho beneficio”, señaló.

Los gastos deducibles:
Considerando quiénes pueden ser beneficiarios de las deducciones, en este cuadro conozca qué servicios o actividades y en qué porcentaje podrán beneficiarte (cuadro actualizado al 2019):

gastos deducibles

Fuente: Club de Contadores

Link de la noticia: http://clubdecontadores.com/sunat-quienes-pueden-acceder-a-la-devolucion-de-impuesto-a-la-renta/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *