TRATO A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS ES INNOVADOR

CONTABILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE DETRACCIONES DEL IGV
26 noviembre, 2012
VARIABLES A CONSIDERAR PARA ELEGIR SISTEMA PENSIONARIO
1 diciembre, 2012

TRATO A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS ES INNOVADOR

TRATO A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS ES INNOVADOR

 

Se otorgan garantías de estabilidad jurídica a los empresarios

 Están vigentes regulaciones vinculadas al trato no discriminatorio

Ciudad de México, por María Ávalos, enviada] El trato que ofrece el Perú a los inversionistas extranjeros es uno de los más avanzados en América Latina, lo cual contribuye con la captación de los capitales necesarios para mantener el dinamismo de la economía, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

 Precisó que el Estado peruano garantiza la estabilidad de las regulaciones vinculadas al trato no discriminatorio, del régimen del Impuesto a la Renta, del régimen de libre disponibilidad de divisas y del derecho de libre remesa de utilidades, dividendos y regalías.

 Asimismo, detalló que entre otros beneficios figura el régimen de devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas, donde el Estado otorga la devolución del impuesto al valor agregado durante toda la etapa pre productiva del proyecto de duración mínima de dos años.

 Silva presidió ayer el foro «Perú-México: alianza económico-comercial y oportunidades de negocios», que se realizó en el marco de Expo Perú México 2012, en la capital azteca.

 Estabilidad

 Durante su ponencia, resaltó que el Perú otorga garantías de estabilidad jurídica a los empresarios nacionales y extranjeros, y a las empresas en que ellos invierten, mediante la suscripción de convenios que tienen carácter de contrato-ley.

 «En el caso del Perú, el inversionista extranjero tiene exactamente el mismo trato que el connacional, tiene acceso irrestricto a la mayoría de sectores económicos, salvo la prohibición de comprar tierras a 50 kilómetros de la frontera. Pero los negocios se pueden realizar en cualquier parte del país», aseveró el ministro.

 Ante un numeroso grupo de empresarios mexicanos interesados por conocer las posibilidades de inversión, Silva destacó que todas estas medidas están protegidas por la propia Constitución Política Peruana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *